SALUD, FUERZA, REAHABILITACION Y CONSEJOS PRACTICOS

SALUD

Como mantenese en buena condición física
Como evitar lastimarme durante las rutina

A que hora debo realizar mis ejercicios

FUERZA

Como lograr musculatura

Como lograr figura

 
 
 
REHABILITACION

Por recuperación de un accidente

Por edad

 
 
 
CONSEJOS

Para recuperación de CALAMBRES.- DESGARRES MUSCULARES.- ESGUINCES.- COLUMNA.- RODILLAS.- TALONES.- TENNIS ELBOW.- MAREOS.

 

 

El ejercicio con pesas me provoca que se marquen mis músculos. Esta es una forma

Como evitar lastimarme durante las rutinas

A que hora debo realizar mis ejercicios.

Consejos para lograr una rehabilitación a diversos problemas de músculos, columna y articulaciones. CALAMBRES.- DESGARRES MUSCULARES.- ESGUINCES.- COLUMNA.- RODILLAS.- TALONES.- TENNIS ELBOW.- MAREOS.

CALAMBRES.- Por lo general ocurren debido a la falta de potasio. Se presentan durante ejercicios extenuantes. Se corrige con dieta alta en potasio, tal como Plátano, Jugo de naranja, Tomate

DESGARRES MUSCULARES.- Sobrevienen en cualquier momento, pero por lo general ocurren cuando se fuerza un músculo al extremo ó por falta de un calentamiento efectivo. La mejor prevención es el ejercicio con pesas, calentamiento previo adecuado y parar al sentir cansancio. Al ocurrir, hielo en la zona afectada para reducir el derame e inflamación. Su tratamiento demanda absoluto reposo por tiempo suficiente para curar la lesión y lámpara de infrarojos con pomadas desinflamatorias; como alternativa a la lámpara, baño de asiento en agua muy caliente con sal y vinagre.

ESGUINCES.-

COLUMNA.- Tu columna soporta todo el peso de tu tronco superior. Los dolores más frecuentes ocurren cuando cargas objetos pesados y/ó por sobrepeso, en especial durante la práctica de deportes qque producen impacto. Deberás ejercitar los múculos de espalda y lumbares (Mariposa, Abdominales, hiperextensiones, oblícuos, giros, agacharse ); Evitar cargar peso de cualquier tipo (Barras, maletas, Portafolios pesados, etc.); Si tienes sobrepeso, el ejercicio aeróbico te ayudará a reducirlo, ya que quemarás calorías. Recuerda que deberás quemar una cantidad mayor de calorías que las que recibe tu cuerpo para lograr bajar de peso. Los ejercicios de tensión (Fondos, dominadas, estiramientos, etc.) te reducirán los padecimientos al liberar la presión sobre los discos. La natación te ayudará a trabajar los músculos de espalda y casi todos los demás además de proporcionarte un alivio inigualable. La caminata es recomendable. Otra recomendación es el uso de zapatos (Tennis) con amortiguamiento y el uso de plantillas de gel durante la práctica de tu deporte. Recuerda que tu tronco superior consta de huesos y músculos. Con la edad, nuestro metabolismo disminuye los músculos, además de que vamos dejando de hacer ejercicio cargando todo el peso en las vertebras. En casos extremos, podrás ayudarte usando corsé durante los ejercicios. Otros padecimientos tienen su origen en malformaciones de la columna por diversas causas (Piernas de distintas longitudes, posturas inadecuadas, descalcificaciones, etc). En estos casos, aún cuando el ejercicio dirijido a los músculos que rodean la columno sea simpre benéfico, recomendamos que se consulte a un especialista para evitar consecuencias.

RODILLAS.- Las rodillas tienden a lastimarse durante la práctica de los deportes que demandan giros y los que producen impactos.  Deberás ejercitar los músculos de los muslos (Extensión, Jalón y prensa de pierna, sentadillas, Bicicleta, Caminadora, Escaladora ) con objeto de disminuir la carga sobre la articulación. La natación y la caminata son muy recomendables. Otra recomendación es el uso de zapatos (Tennis) con amortiguamiento y el uso de plantillas de gel. Es conveniente calentar tus rodillas haciendo varias sentadillas antes de realizar cualquier deporte. Podrás utilizar una rodillera que afirme los músculos durante la práctica de tu deporte. Para casos extremos, hay rodilleras que impiden el giro de la rodilla con objeto de evitar torceduras. Recuerda que las rodilleras son paliativos que no corrigen el problema; una rodilla rodeada de músculos robustos será siempre más efectiva, segura e indolora. Si el dolor persiste, lámpara de infrarojos con pomadas desinflamatorias.

TALONES.- La tendonitis es muy común entre los deportistas. Por lo general, se debe a la práctica de deportes en canchas duras. Al primer síntoma, deberás protejer tus talones con zapatos (Tennis) más suaves, de preferencia con amortiguamiento. El uso de plantillas de gel es quizá el mejor tratamiento y prevención. Te conviene ejercitar los músculos de la pantorrilla y de las piernas ( Prensa, Sentadillas ).  Al correr, procura hacerlo sobre pasto, arena ó tierra; evita correr sobre pavimentos. Si juegas Basketball, Volley, Squash ó Raquet busca la cancha con duela; Tennis, escoje arcilla ó pasto. Football sobre pasto. Si el dolor persiste, lámpara de infrarojos con pomadas desinflamatorias.

TENNIS ELBOW.- Es un padecimiento muy común entre los tenistas. Por lo general se presenta al cambiar de raqueta, puño ó cuerdas. Generalmente se debe a debilidad de los músculos del antebrazo.  Puedes disminuir el riesgo ejercitandote con mancuernas. El mejor tratamiento es el uso de vendas ó una banda especial sobre el antebrazo, en ocasiones con un amortiguador de vibraciones durante el juego. Hielo después del juego; lámpara de infrarojos con pomadas desinflamatorias.

MAREOS.- Pueden deberse a una baja de presión arterial. Es común al realizar ejercicios aeróbicos sobre todo si no eres dedicado. Deberás verificarte la presión al momento. Si se encuentra baja, como una ayuda inmediata, ingiere alguna bebida rica en azucar. Deberás consultar al médico, en particular si tu presión no esta baja.