EJERCICIOS PARA MEJORAR SU POSTURA

Si su postura no es la ideal, si se encorva sobre la mesa, si descubre en los aparadores que tiene forma de "S", y si le ha dolido la parte baja de la espalda, es urgente que fortalezca su torso.

La falta de ejercicio provoca además de músculos débiles, ligamentos poco firmes, y una columna vertebral poco flexible. El torso -el centro del cuerpo- es fundamental para el movimiento.
Con un centro fuerte será menos probable sufrir una lesión al ejecutar algún movimiento, ya que los músculos de la espalda y del abdomen se contraen para sostener el torso. Si estos músculos están débiles, es posible que se incline hacia delante o que arquee la espalda en exceso, lo que ocasiona inestabilidad en el torso y aumenta el riesgo de lesiones en la parte baja de la espalda.
Con los ejercicios que aquí le sugerimos podrá ayudar a contrarrestar el desequilibrio muscular y mejorará su figura al lucir erguida. Estos Ejercicios tomarán solo unos minutos pero al practicarlos diariamente, muy pronto notará la diferencia. Están especialmente diseñados para dar tono y fuerza muscular al abdomen y espalda.

 

EJERCICIO Nº 1. Para los músculos del abdomen

Posición: Acostada en el piso boca arriba, con las rodillas flexionadas en un ángulo de 60 grados y los pies apoyados en el piso, coloque las manos detrás de la cabeza, (sin empujar y sin enlazar los dedos).
Movimiento: Flexione el torso hacia adelante, elevando los hombros, regrese a la posición inicial y repita. Mantenga su espalda baja en el piso. Cuando levante inhale y exhale al bajar. Utilice únicamente los músculos del abdomen.
Haga 4 series de 25 repeticiones cada

EJERCICIO Nº 2. Para fortaleer la espalda
Posición: Boca abajo sobre su abdomen, presionando las caderas contra el piso, las manos colocadas junto al cuello sin entrelazar los dedos, los codos apuntando hacia los lados.
Movimiento: Eleve lentamente su cabeza y la parte superior de su torso, mantenga esta posición durante unos segundos y regrese ala posición inicial. Procure mantener su cuello recto y la mirada en el piso. Haga 2 series de 10 repeticiones cada una.

EJERCICIO Nº 3. Para relajar la espalda
Posición: Hincada sobre sus rodillas y manos.
Movimiento: Haga una curva con la espalda, como si la rodeara, como si arrastrara su barbilla y su estómago. Sostenga por unos cuantos segundos, sintiendo cómo se estiran los músculos, y entonces relaje. Repita unas 8 veces más antes de relajar completamente.
Frecuencia y duración. Realice estos ejercicios 3 o 4 veces a la semana por lo menos, durante 10 minutos dentro de su rutina habitual.
-Siéntese con los hombros hacia atrás y los pies separados.
-Procure estar en su peso ideal.
-Ejercite su cuerpo para mantenerlo firme y fuerte.
-Mantenga su cuerpo erguido al caminar.
-Alargue el cuello y mantenga el mentón en ángulo recto.
-Estire la columna hacia arriba.
-Centre su pelvis.
-Baje sus hombros y manténgalos en línea con las caderas.

FUENTE.- Sección Vida Diaria de LA UNION DE MORELOS Lunes 10 de Julio de 2006

JASERD no se hace responsable por la autenticidad de los datos aquí presentados.