¿Qué es el físico constructivismo?

El FISICOCONSTRUCTIVISMO es un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico o sea del cuerpo, y como todo deporte es una disciplina, también se le conoce como levantamiento de pesas, ya que los ejercicios se realizan con discos, barras, mancuernas, aparatos con peso integrado. El fisicoconstructivismo busca el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo manteniendo siempre un balance en el desarrollo, lo que se conoce como simetría. El fisicoconstructivista tiene gran cuidado en su alimentación que el levantador de poder; es por eso que no son iguales estos dos deportistas. El levantador de poder tiene considerablemente un mayor nivel de grasa en su cuerpo que un fisicoconstructivista. Esta disciplina no se trata solo de construir músculos grandes y formar el aspecto de campeones ficiconstructivistas o a tener la figura que admiran de sus actores o actrices favoritos, si no que el fisicoconstructivismo es un ESTILO DE VIDA 100% SALUDABLE.

¿POR QUÉ PRACTICAR EL FISICOCONSTRUCTIVISMO? Existen tres razones de suma importancia para comenzar a practicar el fisicoconstructivismo:1. El FISICOCONSTRUCTIVISMO, es un auxiliar excelente para atletas de otras disciplinas: fútbol, básquetbol, béisbol, natación, atletismo, artes marciales, etc. Ya que este tipo de entrenamiento proporciona fuerza e incluso flexibilidad. 2. El FISICOCONTRUCTIVISMO, es excelente para las personas que desean eliminar grasa corporal ya que permite quemar calorías inclusive a lo largo de todo el día, cosa que otros deportes no pueden lograr. 3. El FISICOCONTRUCTIVISMO, es muy importante que practiquen personas maduras e incluso de la tercera edad, ya que diversos estudios científicos han comprobado que este tipo de ejercicio detiene la atrofia muscular, es decir "retarda el envejecimiento".

HALTEROFILIA, FISICOCULTURISMO Y FISICOCONSTRUCTIVISMO La halterofilia, que no es otra cosa más que el levantamiento de pesos, debe su nombre a la palabra haltera, que significa instrumento de gimnasia formado por dos bolas o discos metálicos unidos por una barra que se ha de levantar. Esta disciplina nacida en la Europa Central, es confundida con otros deportes tales como el fisicoculturismo o el fisicoconstructivismo, que aunque parecen lo mismo, guardan ciertas diferencias. El interés primordial de la halterofilia radica en levantar un sólo peso, la mayor cantidad posible, en un solo intento. La halterofilia es sinónimo de fuerza, y no le interesa la simetría del cuerpo. El fisicoculturismo, significa cultura física y es practicada por aquellas personas que realizan pesas como acondicionamiento para su deporte, por ejemplo un nadador, un gimnasta, etc. El fisicoculturismo busca levantar un peso determinado un número de veces, además de proporcionar ayuda para el desarrollo de ciertas aptitudes o habilidades para su deporte. El fisicoconstructivismo, tiene como interés radical el construir masa muscular o añadir músculo a su cuerpo, sin realizar otro deporte en especial.

EL FISICOCONSTRUCTIVISTA Y SU ALIMENTACION Un fisicoconstructivista debe de ser una persona disciplinada y constante, de carácter firme y dispuesto a sacrificio para lograr sus objetivos. Es necesario afirmar que no solo se invierte tiempo en el gimnasio sino también cambiar un estilo de vida, para que el fisicoconstructivista no tenga obstáculos en el desarrollo de este deporte se requiere una vida sin vicios (cigarros, alcohol, drogas, etc.) y una alimentación balanceada acorde con el objetivo que se desee alcanzar. Cuando se decide participar en este deporte es necesario recurrir a un asesor profesional que nos oriente, nos recomiende rutinas y una alimentación adecuada. No es conveniente practicarlo sin ninguna orientación ya que podrían provocarse lesiones muy graves o simplemente no alcanzarán los resultados deseados. La alimentación debe de ser programada por un asesor profesional y depende de varios factores, el cuerpo no cambiará de la noche a la mañana. Eliminar grasa corporal y mantener la masa muscular es un proceso a largo plazo, por lo que se pueden tener dietas para ganar peso o masa muscular, dietas para perder peso y dietas para definición muscular. Antes de adaptar cualquier dieta, deberá de tomarse en cuenta el estado general de salud, edad, peso, medidas, etc. Los principales alimentos que conforman la alimentación de un fisicoconstructivista son: Proteínas: Pechuga de pavo o pollo, claras de huevo, atún o filete de pescado, leche descremada y derivados. Carbohidratos: Arroz, maíz, avena, frijoles, pan integral, pastas, lentejas, papas o camotes, verduras y frutas en general. Grasas vegetales: que se encuentran en las nueces, almendras, aceite de olivo, aguacate, cacahuate, etc. También debemos considerar los complementos alimenticios naturales como uno de los principales elementos o factores de crecimiento muscular. Dentro de los complementos mas utilizados por los fisicoconstructivistas se encuentran los siguientes: Caseinato de calcio El cual tiene su presentación en polvo, derivado de la leche de vaca, altamente soluble. Ideal para las personas que no pueden tomar leche, evita la descalcificación y promueve el fortalecimiento de los huesos además de fomentar el desarrollo muscular Albúmina de huevo Es un producto derivado del huevo (clara deshidratada), sanitizado y adicionado de vitaminas y minerales. Las ventajas mas visibles son: Proporciona mayor vigor y energía, fomenta el desarrollo muscular y de fácil digestión. Monohidrato de Creatina Complemento desarrollado para mejorar el rendimiento físico, entre las ventajas mas destacadas se encuentra el producir una respuesta muscular fantástica que permitirá tener un mayor rendimiento a la hora de los entrenamientos, fomenta el desarrollo muscular y ayuda a disminuir los tiempos de recuperación y la fatiga muscular. Aminoácidos Complemento utilizado para proporcionar mayor vigor y energía, además de fomentar el desarrollo muscular.

FUENTE ConocimientosWeb.net - La divisa del nuevo milenio

JASERD no se hace responsable por la autenticidad de los datos aquí presentados.