Consuma Lorena obra maestra en Ohio

Consuma Lorena obra maestra en Ohio Con su campeonato de este domingo, Ochoa recuperó las posiciones de honor del ranking de ganancias y de Jugadora del Año.

Sergio Humberto Navarro Ciudad de México (27 agosto 2006).-

La mexicana Lorena Ochoa ganó este domingo su tercer título del año en la LPGA, considerada la gira de golf profesional más importante del mundo, al coronarse campeona del Wendy's Championship e imponer récord del torneo con global de 24 abajo de par de campo.
La golfista de 24 años sostuvo un apretado duelo en contra de la coreana Jee Young Lee, quien llegó a empatarla después de que Ochoa salió a la ronda final con ventaja de dos golpes.
Con un birdie en el hoyo 12, Lee alcanzó a Lorena, para ponerse 22 abajo de par, pero la mexicana apretó el paso y se descolgó con dos birdies más para despegarse de su perseguidora.
Después del 12, Lee tuvo pares y un bogey, que hizo que sus esperanzas por forzar un desempate se esfumaran. Terminó igualada en la segunda posición, junto con Stacy Pramanasudh, con global de 267 golpes, para 21 abajo de par.
Con un total de 264 golpes, la mexicana impuso récord del torneo.
La mejor marca la tenía Wendy Ward, quien en 2001 lo ganó por 195 golpes, para 21 abajo.
Los triunfos anteriores de Ochoa en el 2006 fueron el LPGA Takefuji Classic de Las Vegas, en abril, y el Sybase Classic de Nueva York, de mayo.
Con su campeonato de este domingo, Lorena recuperó las posiciones de honor del ranking de ganancias y de Jugadora del Año, que estaban en posesión de Karrie Webb.
En la ronda final del torneo, jugado en el campo Tartan Fields, a las afueras de Columbus, Ohio, jugaron 73 golfistas que lograron pasar el corte.

 

 

 

FUENTE http://www.reforma.com/cancha/articulo/681265/.

JASERD no se hace responsable por la autenticidad de los datos aquí presentados.